Como en un vuelo no hay internet, los apuntes que tomé en el viaje anterior no quedaron subidas al blog, ni siquiera como borrador, así que esas notas quedaron como el avión que nos trajo, volando.
Trataré de acordarme de algunas de ellas pero creo que sólo quedarán como ideas sueltas.
Fueron dos entradas que se volaron, de dos trayectos de vuelo entre Costa Rica y República Dominicana, pero definitivamente no quedaron grabadas.
Algo así decía:
Cómo es San José de Costa Rica? ..... no se.
Cómo poder describir una ciudad que tiene el cielo roto?
Cómo poder describir una ciudad que secuestra a sus visitantes en un Mall a las afueras de la ciudad a punta de aguaceros?
Cómo poder describir una ciudad en la que ir desde las afueras hacia el centro es casi tan costoso como comprar un pasaje aéreo para llegar a conocerla? (Algo exagerado, verdad?).
En fin. Es de destacar en C.R, sus carreteras con peajes prepagados y los drenajes de "arroyos", lo suficientemente eficientes para evitar problemas en las vías.
Extraño me pereció, que en un país donde no existen fuerzas militares desde hace más de sesenta años, declarado como civilista y democrático por sus habitantes y cuerpos de seguridad, existan tiendas de armas en los centros comerciales.
Notas al margen que terminarán siendo el mayor contenido de esta entrada, por aquello de la falta de cuidado con lo escrito...
Recomendación: hay que grabar al escribir...
- El avión con un puesto en la salida de emergencia diseñado para gigantes ya que no tiene silla adelante... Que maravilla!
- Los auxiliares de vuelo, Ellos, cumplen los requisitos mencionados en la entrada anterior. Ellas, de mala cara una, desapercibida la otra y la tercera muy simpática: de rasgos orientales, internacional, traída de Oriente... pero bien latina!!!!
El piloto se aburrió de que nadie atendiera sus mensajes, así que le botó el filtro al micrófono para poder dirigirse a los pasajeros.
El tiempo de vuelo fue exacto! En el primer tramo, 54 minutos anunciados, 54 minutos volados. En el segundo tramo, 2h10m anunciadas de vuelo, un minuto menos en el aire.
Tiempo en plataforma fue inversamente proporcional al anuncio anterior; trancón a la salida de Tocumen, (que se sigue pereciendo al aeropuerto de Cartagena, en remodelación), aumentado por el enredo de un par de pasajeros a quienes por alguna razón los hicieron bajar del avión, para volverlos a subir.
Pero lo que más me llamó la atención del desplazamiento en esos dos trayectos, es que la gente siga insistiendo en levantar a cabezazos el maletero, inclusive desde antes de iniciar el vuelo.
Cómo se hace para ir al baño sin tener que hacer levantar a los dos vecinos de puesto?
Cómo se hace para despertarlos?
O peor aún, cuando ellos deciden ir al baño y se levantan, cómo hacer para lograr ir, entrar y volver antes que ellos para no tener qué molestarlos? En fin...
Ya por cuenta de algún estudioso que decidió (muy acertadamente) que los husos horarios son para usarlos, las dos horas no vividas hoy, porque aquí es más tarde, me están atacando.... Es decir estoy cansado. A dormir.

Esta entrada está como .............
ResponderEliminar