viernes, 20 de junio de 2014

Colombia no merece ganar más partidos en el Mundial de fútbol 2014.

La selección Colombia de fútbol que participa en el mundial de fútbol, lo esta haciendo muy bien, merece ganar su grupo clasificatorio, ganar su partido de segunda ronda, y porque no, ganar otro partido más para llegar a cuartos de final. Pero, Colombia, o más bien los Colombianos, no merecemos una victoria más. 

Si con el partido ganado a Grecia se produjeron los muertos, heridos y desmanes que las noticias han difundido...  Si con una celebración de 68 años de un equipo de fútbol de Bogotá, destrozaron los hinchas todo lo que su alma vandálica les permitió y si con la nueva victoria en el mundial contra Costa de Marfil, aún decretada la ley seca en Bogotá, se vió por las calles a los hinchas de la selección Colombia, bebiendo, tirando harina y hasta mofandose de la policía, no me quiero imaginar que sería de nuestras ciudades, sus habitantes y todos los establecimientos públicos y privados tras una mejor actuación de la selección en el mundial.

Celebrar un triunfo de un equipo de fútbol irrespetando a la autoridad, bañando de espuma a un policía motorizado o arrasando con cualquier transeúnte o vehículo que tenga el infortunio de encontrase con la turba frenética de hinchas que se apropian de una victoria de un equipo de fútbol, es un resultado que no nos hace merecer más triunfos. 

Pobres muchachos los integrantes de la selección Colombia, que sólo por ser un buen equipo, sólo por tener un desempeño sobresaliente en el mundial o solo por desarrollar muy bien su profesión, son indirectamente responsables de la brutalidad de algunos hinchas desadaptados sociales que generan estas consecuencias.

Que lástima que un buen desempeño deportivo de un equipo de fútbol, sea la causa de muertos, heridos, destrozos y peor aún de una alegría que se convierte en tristeza. No me quiero imaginar que podrá pasar en Colombia con un mejor resultado en los partidos venideros, nos queda un partido de primera ronda contra Japón  y un partido en octavos de final... Que tristeza, pobre país como va a quedar?.

Es por esto que pienso que Colombia no merece ganar más en el fútbol. Los jugadores merecen muchos triunfos más, pero Colombia no.


#vamoscolombia
#fifaworldcup
#COL