Finalmente si aproveche la oportunidad de dar una vueta por el centro histórico y las cosas si cambiaron. Está en un estado de conservación bueno con fachadas bien pintadas, bien decoradas, invadido de comercio pero afortunadamente comercio formal, con espacios recuperados y en general limpio.
En la plaza de Bolívar localizada justo enfrente del palacio de la inquisición hay una avalancha de pensionados (espero que lo sean, porque si no, serían desempleados que esperan que allí los busquen para contratarlos), y curiosamente sólo se me acerco un único vendedor a ofrecerme puros cubanos, eso si, "originales".
Por demás, fue una experiencia más agradable que la de anoche, aunque me queda aún el sin sabor de los paisanos q no les importa dejar donde les parezca el vaso desechable del tinto, porque el tinto es "pa la calor".
Los turistas no han dejado de tomarse la foto con "Gertrudis" la escultura de la gorda desnuda del maestro Botero, eso si con una mano en la nalga o en una teta, tal parece que si no la ponen allí, las fotos no quedan bien. Ver link http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/gorda-de-botero-muy-acariciada-en-cartagena/20000425/nota/22685.aspx
La plaza de la alcaldía y la muralla contigua las vi muy bien, limpias, ordenadas, recuperadas; los vendedores ambulantes están organizados y ya no mendigan las ventas, como los conductores de servicio público y contrario a lo que vi ayer, parece que en el centro histórico no va a haber elecciones, ni una sola imagen, ni un afiche o publicidad electoral, que extraño.
Ya para terminar, el aeropuerto efectivamente continúa en remodelación, pero ya es un sitio decente aunque no parece que fuera un aeropuerto internacional, el servicio de internet inalámbrico me abordó antes de que decidiera conectarme, excelente. Sin embargo el acceso sigue siendo caótico
Ahhhh, y lo mejor de todo, en el aeropuerto SI hay señal de "Claro" para el celular, contrario a lo que me paso en el Puente Aéreo en Bogotá, donde por más que le di la vuelta a la sala de abordaje no pude ni siquiera hacer una llamada por celular, me toco casi que interrumpir el tráfico aéreo para lograr avisar, "estoy bien ya me voy a embarcar".

