La gente de aquí no respeta su ciudad, se toman un café y sin ningún escrúpulo botan el desechable al piso, los conductores de los buses y taxis y peor aún los de los moto taxis van por sus habituales rutas mendigando pasajeros con el pito, anunciando a todos los transeúntes que van vacíos y ávidos de transportar un pasajero y con su mejor arma, el pito.
La carrera primera de Bocagrande esta saturada de paisanos con un amago de pancarta, en cada esquina más grande que en la anterior que ofrece : "APARTAMENTOS", al igual que los anteriores, mendigando sus clientes, lanzándose sobre los carros que por allí transitan.
Ahora en temporada preelectoral se ven invasiones de publicidad política que ni siquiera deja descansar en paz al fallecido alcalde Campo Elías (QEPD), porque, según la publicidad tipo graffiti "Campo Elías vive".
Las mismas mujeres ofreciéndose sobre la calle de la Media Luna, que al igual que los anteriores,continúan mendigando clientes.
A pesar de todo, se dejan ver algunos cambios, cambios en la infraestructura habitacional. Bocagrande está invadida de mega edificios algunos habitados, otros en construcción, pero todos muy modernos escondiendo y absorbiendo las antiguas construcciones.
Ah, la gran mega obra de transcaribe sigue a medias, con estaciones nuevas pero al mismo tiempo aparentan ser viejas, solo por la falta de uso.
Me llamó mucho la atención la obra en los alrededores de la India Catalina, parece que quedo bien, pero sólo la vi en la noche y de paso desde el aeropuerto, que cabe mencionar continúa en su eterna remodelación.
Para terminar, solo logré estar en Cartagena, o más bien en sus calles una hora y media y en ese escaso tiempo me di cuenta de lo que describo aquí, y fue en horas de la noche por lo cual pienso que mi impresión mañana que la vea nuevamente con otros ojos y durante el día mi impresión pueda cambiar, es decir, pueda empeorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario