viernes, 20 de junio de 2014

Colombia no merece ganar más partidos en el Mundial de fútbol 2014.

La selección Colombia de fútbol que participa en el mundial de fútbol, lo esta haciendo muy bien, merece ganar su grupo clasificatorio, ganar su partido de segunda ronda, y porque no, ganar otro partido más para llegar a cuartos de final. Pero, Colombia, o más bien los Colombianos, no merecemos una victoria más. 

Si con el partido ganado a Grecia se produjeron los muertos, heridos y desmanes que las noticias han difundido...  Si con una celebración de 68 años de un equipo de fútbol de Bogotá, destrozaron los hinchas todo lo que su alma vandálica les permitió y si con la nueva victoria en el mundial contra Costa de Marfil, aún decretada la ley seca en Bogotá, se vió por las calles a los hinchas de la selección Colombia, bebiendo, tirando harina y hasta mofandose de la policía, no me quiero imaginar que sería de nuestras ciudades, sus habitantes y todos los establecimientos públicos y privados tras una mejor actuación de la selección en el mundial.

Celebrar un triunfo de un equipo de fútbol irrespetando a la autoridad, bañando de espuma a un policía motorizado o arrasando con cualquier transeúnte o vehículo que tenga el infortunio de encontrase con la turba frenética de hinchas que se apropian de una victoria de un equipo de fútbol, es un resultado que no nos hace merecer más triunfos. 

Pobres muchachos los integrantes de la selección Colombia, que sólo por ser un buen equipo, sólo por tener un desempeño sobresaliente en el mundial o solo por desarrollar muy bien su profesión, son indirectamente responsables de la brutalidad de algunos hinchas desadaptados sociales que generan estas consecuencias.

Que lástima que un buen desempeño deportivo de un equipo de fútbol, sea la causa de muertos, heridos, destrozos y peor aún de una alegría que se convierte en tristeza. No me quiero imaginar que podrá pasar en Colombia con un mejor resultado en los partidos venideros, nos queda un partido de primera ronda contra Japón  y un partido en octavos de final... Que tristeza, pobre país como va a quedar?.

Es por esto que pienso que Colombia no merece ganar más en el fútbol. Los jugadores merecen muchos triunfos más, pero Colombia no.


#vamoscolombia
#fifaworldcup
#COL



jueves, 23 de enero de 2014

Viajando......



Viajar al medio día se convierte en un atentado contra la salud!.

El vuelo está programado para salir a las 11:30 y como es natural se retrasa. Sin embargo se ha llegado al aeropuerto muy puntual antes de las 10:45 am, es decir muy temprano para almorzar. Se ingresa a la sala de espera a las 11 am y mágicamente la pantalla de anuncio de salida de los vuelos empieza a anunciar todos los abordajes excepto el vuelo en el que se va a viajar. Cuando ya es hora de abordar, 11:40 aproximadamente, ya no hay como comer algo y el estómago empieza a anunciar que el desayuno ya se agotó.
Abórdas el avión y el proceso de espera para tomar la posición de decolaje es de aproximadamente 30 minutos, por lo cual ya se pasó la hora del almuerzo hace rato.
Cuando ya estás en vuelo, y empieza el servicio de abordo, te ofrecen:
Un cafe, que es mortal para la gastritis, porque no has almorzado.
Una gaseosa o un jugo, que lo único que aportan son más ganas de comer algo o más hambre.
O un vaso de agua que en el proceso de digestión solo te produce ganas de entrar al baño, pero justo cuando te vas a parar a evacuar, ya no hay opción porque es necesario abrochar los cinturones y esperar al baño de la sala de entrega de equipajes.

Otra circunstancia para lidiar, es que cuando el servicio está llegando a tu silla, hay un anuncio entrecortado del piloto, en la jerigonza de ellos, que anuncia que hay una turbulencia leve y el servicio será suspendido por unos minutos, justo cuando el cerebro le envió la señal al cuerpo del delicioso jugo de cajita, (con sabor a cartón) que te vas a tomar. Los ácidos intestinales y estomacales ya lo han Digerido, pero el jugo nunca llega. Cuando se reanuda el servicio, ya no quieres jugo, mejor gaseosa.

Por otra parte, si tuviste la oportunidad de estar en la sala VIP, el tiempo de espera fue más llevadero antes del abordaje, y entonces empiezas a "picar" pasabocas con el fin de avisarle a tu estómago que el almuerzo se va a demorar o, almorzar con los pasabocas de manera tal que "haces algo de dieta" (puras harinas).

Es así que, cuando termina el viaje y llegas al destino te ha pasado que, comiste pasabocas, tomaste gaseosa o jugo en el avión y estas buscando un almuerzo, eso bien "trancado", porque van a ser las 3 pm y aún no has almorzado. Es o no un atentado contra la salud viajar al medio día?, no se.

--------

Uno de los placeres que le encuentro a viajar, específicamente en avión, es lograr un momento de soledad e intimidad que me permite leer, escribir, oír  música y pensar.

Leer una revista, un libro o algún artículo, independiente del tema que se aborde, es muy interesante y permite una interiorizacion de la lectura, todo esto acompañado de buena música te da gran satisfacción y el tiempo de vuelo, literalmente vuela.

Sin embargo hay algunas externalidades que desconcentran y dañan el proceso de interiorizacion y encuentro con la lectura. El vecino de puesto, que está más pendiente de la lectura o actividad tuya que de la propia, las inesperadas turbulencias que convierten la autopista aérea en una vía capitalina o simplemente la magestuosidad del paisaje, que se introduce por la ventanilla y logra atraer tu atención más que las líneas de la lectura del momento. 

En ocasiones se presenta el vecino conversador que los nervios no le permiten quedarse callado, pero afortunadamente corro con la suerte de estar aislado por los audífonos que de una o otra forma le impiden al imprudente vecino adentrase en la burbuja creada al momento de iniciar tus distracciones para el vuelo.

Ocasionalmente hay unas alarmas internas que se activan por la falta de almuerzo, como los ataques internos de los jugos digestivos o la misma gastritis , pero eso si, quien le dijo que la mejor hora para viajar es al medio día?

-------

Terminaron la remodelación del aeropuerto de Cartagena, por fin. Pero sigue siendo pequeño como la primera vez que llegue a este sitio.
No hay sillas para sentarse, hay pasajeros entonces deambulado por todos los pasillos (más bien por el único pasillo, que a su vez es sala de espera y de entrega de equipajes.
No se encuentra un lugar donde comprar un almuerzo (para qué viaja a medio día?), y la poca oferta de alimentos se reduce a una cevichería en un local, que le hace competencia a la tradicional del carrito frente al parqueadero, donde obviamente te cobran el arriendo y la "incomodidad del local" y a un restaurante "Gourmet" o por lo menos así lo índice su nombre. 

Será que existe un acuerdo tácito, escondido, no oficial con los restaurantes de comida rápida del barrio Crespo? ... pero estando en el aeropuerto no hay mucha opción de ir hasta esos sitios, además que el sofocante sol del medio día (insisto, para que viaja a la hora del almuerzo) te mata en el trayecto de la búsqueda del lunch.....


---------


Me causó curiosidad un artículo que leí hace unos días en el cual mencionaba como nueva moda, las chancletas de marca "Havaianas"; Sin embargo, hoy que llegué al puente aéreo, una de las primeras personas que vi y me llamo la atención, fue un extranjero ingresando a sala de espera vestido con bermuda y las mencionadas chancletas.
Las mismas chancletas que se encuentran en los "agachate" y que parecen para cualquier actividad menos para un viaje! así el viaje tenga destino a Cartagena, San Andrés o Santa Marta. 
Pero será que son tan cómodas y "vestidoras" que si son para un viaje en avión? ...



--------