Siempre le saqué el quite a la subida a "Patios" excusándome en lo peligroso que es por los eventos de robo de bicicletas que he oído hay sobre la ruta, sin embargo lo tenía en mente como un reto el cual había evadido, mas que todo por no saber como era la subida, que en realidad porque creyera que no lo podía hacer.
Hace ocho días salí a la ciclovía y terminé pasando por el inicio de la subida a La Calera y me picó la idea de hacer la prueba; subí un tramo pequeño de mas o menos un kilometro y me devolví, notando que no es tan difícil, sin embargo tenía ya recorridos unos cuantos kilómetros en la ciclovía y preferí no esforzarme.
Me quedó sonando la idea de hacer el intento y hoy finalmente salí a la ciclovía decidido a enfrentar la subida. No es tan difícil, siempre y cuando la frustración no sea un atacante del ciclista (yo); es algo complicado ver que cualquiera que haya empezado a subir durante los siguientes minutos a mi inicio en la Carrera 7a pasó como un bólido; niños, jóvenes, adultos y muchas mujeres; en todo tipo de bicicletas y hasta en "burras", solo falto el mensajero de la tienda con su bicicleta con el par de cajones para llevar los domicilios, igual, todos pasaron derecho mas rápido y con mas seguridad en la subida que este principiante en las lides de la montaña, hasta un corredor, si, un tipo trotando pasó por mi lado y siguió como si estuviera en una planicie.
Pero bueno, lo importante es que logré subir, llegue sin parar, el reloj me marcó el kilometro 20.0 (obvio esta distancia es desde la casa), justo bajo la valla del Alto de Patios, a unos metros del peaje y el esfuerzo valió la pena. Siempre con el ritmo cardiaco controlado y lo mejor de todo sin sentir la idea de abandonar la subida.
No soy el mejor ciclista subiendo, pero ya está coronada esa "cumbre", que para mi fue un reto y solo me queda empezar a tomar tiempos y distancias para continuar subiendo, porque esta marca de hoy hay que superarla.
Ahora, lo mejor de todo es la bajada, es una carretera en buen estado, aparentemente segura porque no tiene mayores averías u obstáculos, se alcanza a coger una buena velocidad bajando, pero no podía faltar la ciclista que paso por el lado como si ella fuera en bajada y yo en subida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario